Jesucristo Cuenta Contigo

Jesucristo Cuenta Contigo

Jesús, cabeza de la iglesia, el jefe de los pastores llama y equipa a los hombres y mujeres para ser sus ayudantes, para vigilar los rebaños de personas.   Cuando una persona es nacida de nuevo, viene a ser parte del cuerpo de Cristo, y un miembro de la iglesia universal del señor Jesucristo.   La iglesia universal esta conformada por todos los hijos de Dios, no importando edades, origen étnico ni denominaciones. Jesucristo es el pastor principal de la iglesia universal.   Jesús; el jefe de los pastores, ha establecido iglesias locales y ha llamado individuos para servir como pastores locales.   Los pastores locales están para cuidar a los creyente de un área que se reúnen para adorar, enseñar y ministrar.   Jesús dijo que un buen pastor debe “conocer” a sus ovejas.   Jesús dijo que un buen pastor conoce a sus ovejas por su nombre.   De hecho, Jesús cuenta la historia de un pastor que dejo a sus 99 ovejas (debe notarse que las ovejas estaban bien contadas) y fue a buscar la que se había perdido. Sin algún tipo de membresía, ¿cómo podría un pastor conocer a sus ovejas, saber sus nombres y enterarse de que una esta perdida? ¡Jesús cuenta contigo para que seas contado(a) como miembro de el rebaño local!  (Efesios 4:11-12; 1 Pedro 5:1-4; Hechos 20:28;
Juan 10:1-5; Mateo 9:36; Lucas 15:4-6).

SOMOS LLAMADOS MIEMBROS: Es lo mismo decir que somos miembros del cuerpo de Cristo (universal) que decir que somos miembros del cuerpo de Cristo (local). Si para Dios es importante que seamos miembros de su cuerpo universal, ¿no será igualmente importante que seamos miembros de su cuerpo local? (1 Corintios 12:12, 14, 20, 27).    Pero debemos tomar en cuenta que Dios espera que nos congreguemos en una iglesia para poder hablarnos lo que quiere hablarnos, no es suficiente con creer que con solo una comunión personal entre Dios e hijo es suficiente para tener un buen Crecimiento Espiritual, Jesucristo dijo: “el que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias”.   Notemos que Jesús no dijo “lo que el Espíritu dice al cristiano solitario”.   Notemos que la palabra “iglesias” es plural, denotando ¡iglesias locales! El plan de Dios para el cuerpo de Cristo fue revelado entonces, y continua siendo revelado ahora, a través de su palabra por su Espíritu, a aquellos a quienes el ha delegado autoridad.   Es decir que la revelación para el cuerpo de Cristo viene a aquellos que Dios ha llamado para guiar a su iglesia.   Por otro lado, cada creyente tiene la responsabilidad por medio de su propia relación con Dios, de recibir la revelación que necesitan de Dios y su Palabra para sus propias vidas. Sin embargo, cuando se trata del plan de Dios en la tierra y en su iglesia.   Dios esta revelando esto a aquellos a quienes el ha llamado a guiar al cuerpo de Cristo.   El ser miembros de una congregación te ayuda a permanecer en el “fluir de lo que el Espíritu dice a las iglesias”.   (Apocalipsis 2:7, 11, 17, 29; 3:6, 13, 22).

Y ademas de eso Dios Provee una seguridad espiritual si respondemos a su llamado, hay seguridad espiritual cuando nos sujetamos a un pastor que ha sido llamado por Dios, nombrado por Jesús y ungido por el Espíritu Santo.   El trabajo de un pastor es “alimentar y guiar” al rebaño de Dios a ricos pastos y a lugares seguros. (Efesios 4:11-16; Hechos 20:28; 1 Pedro 5).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *